19 feb 2020

[V302] ¿Qué esperamos de un producto-servicio?

¿Qué venden las empresas?  ¿Qué compran los clientes? 
¿Por qué en algunas ocasiones el cliente paga un precio mayor por una calidad similar?

Al comprar un producto (bien o servicio), el usuario (consumidor final o industrial) valora lo que compra, donde lo compra y como lo compra. Además considera la relación estable y duradera que el proveedor supo conseguir con él, basada en la confianza y el compromiso, más allá de lo racional.
Muchos especialistas en MK aseguran que para llegar a los clientes hay que conectar con ellos, ofreciendo algo mejor o superior a lo que presenta la competencia, en definitiva se les debe dar valor.
El cliente estará satisfecho si se cumplen todas las expectativas que tenía, si el producto es de excelente calidad, y el precio resulta adecuado en función de sus necesidades.
Los servicios que se asocian a los productos o que la empresa ofrece al cliente, realmente completan la oferta y le agregan valor.

¿Qué estrategia se puede utilizar?
Primero debemos tratar que el cliente conozca y recuerde nuestros servicios. Pero como la capacidad para almacenar información y recordarla es limitada, la clave es vender emociones, tal y como el cliente desea, pero sin saturarlo, dosificándolas, para que el cliente nos recuerde.

Fuente: Jiménez-Zarco, A. I.; Cerdán, M. (2013). Más allá del producto... servicios que marcan la diferencia. En ‘Consejos de Marketing para iniciadores’. Fundación Iniciador y UOC. España.

Analizar el siguiente fragmento de la película "La vida es bella" en función de lo recién comentado.

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