¿Por qué en algunas ocasiones el cliente paga un precio mayor por una calidad similar?
Al comprar un producto (bien o servicio), el usuario (consumidor final o industrial) valora lo que compra, donde lo compra y como lo compra. Además considera la relación estable y duradera que el proveedor supo conseguir con él, basada en la confianza y el compromiso, más allá de lo racional.
Muchos especialistas en MK aseguran que para llegar a los clientes hay que conectar con ellos, ofreciendo algo mejor o superior a lo que presenta la competencia, en definitiva se les debe dar valor.
El cliente estará satisfecho si se cumplen todas las expectativas que tenía, si el producto es de excelente calidad, y el precio resulta adecuado en función de sus necesidades.
Los servicios que se asocian a los productos o que la empresa ofrece al cliente, realmente completan la oferta y le agregan valor.
¿Qué estrategia se puede utilizar?
Primero debemos tratar que el cliente conozca y recuerde nuestros servicios. Pero como la capacidad para almacenar información y recordarla es limitada, la clave es vender emociones, tal y como el cliente desea, pero sin saturarlo, dosificándolas, para que el cliente nos recuerde.
Analizar el siguiente fragmento de la película "La vida es bella" en función de lo recién comentado.
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